BorderSports

Ciudad Juarez

  • Home
  • Border Blitz Jrz
  • Border Blitz Pro
  • Más Deportes
    • Mundo
    • Border Fitness
  • Entretenimiento
    • Cine
    • Videojuegos
    • Música
  • Border Garage

Mauricio Balderrama será el HC de Centauros de la LFP

Octubre 18, 2018 by Isaac Lozoya

  • El nuevo entrenador cuenta con una carrera de 15 años en el football de Chihuahua  

Ciudad Juárez.- El presidente del equipo Centauros de Ciudad Juárez, Iván Moreno, equipo que muy pronto estará participando en la Liga de Football Profesional, informó a Border Sports que ya contaban con el entrenador que llevará las riendas del equipo, siendo el elegido Mauricio Balderrama.

“Pudimos llegar a una buena oferta para lograr fuera el indicado. Desde que lo conocí en el Instituto me agradaba para el puesto, pero precisamente por lo del Instituto no lo habíamos comentado con él y se dieron las cosas para que fuera el indicado”, nos detalló Moreno.

Inmediatamente este medio se dio a la tarea de contactar a Mauricio Balderrama, quien dijo estar emocionado por tomar el mando de Centauros en esta nueva etapa del football de la frontera.

Balderrama comentó también que ya están trabajando en la búsqueda de las personas correctas para formar el staff del equipo profesional de la LFP.

“Ya tengo varios currículos, varias recomendaciones y sobre el que más nos llene el ojo, y sobre todo el que se acople al tipo de trabajo que traigo que es bastante rudo, y hacer equipo, la  verdad que haciendo equipo yo creo podemos hacer un cambio en el equipo de football americano de la Liga Profesional”, nos platicó Balderrama.

El ahora estratega tuvo la oportunidad hace unos meses de dirigir una práctica de la selección BFC previo al encuentro ante Águilas UACH y dijo haber detectado mucho talento y fuerza, pero que también hay que enfocarse en la rapidez y la técnica, “Tú sabes que eso con la constancia del entrenamiento se va dando, muchas veces no es necesario ser un líder nato o tener todas las capacidades, simplemente tener la constancia y el compromiso del entrenamiento y con eso, el football americano es formativo, es lo que nos forma ser aguerridos, disciplinados y con carácter, eso se demuestra, entonces vamos hacer un buen equipo”.

Para Balderrama, el tomar el mando de este nuevo proyecto en Ciudad Juárez, es una responsabilidad, la cual dice había llevado en palabra.

“Yo era el Director del Deporte del Instituto aquí en Ciudad Juárez y yo les comenté e hice un compromiso con los deportistas de Juárez en donde independientemente de las trincheras donde estemos yo iba a seguir apoyando el deporte y yo creo que es un compromiso muy grande para mí, porque aquí tengo que demostrarles que sí se pueden hacer las cosas y sobre todo que el talento que tenemos en Ciudad Juárez y en el estado de Chihuahua es muy grande. Soy una persona muy entregada, muy apasionada del deporte que toda mi vida juagué y vamos a dar resultados, eso es mi objetivo”, así lo comentó a Border Sports.

Mauricio Balderrama tiene una carrera de 15 años en el football americano de Chihuahua, siendo sus inicios el equipo Montañeses de La Salle. También formó parte del equipo Halcones del Bachilleres 3, siguiendo el camino a Borregos ITESM Chihuahua y Linces de la Facultad de Contabilidad. Después fue reclutado para ir a la Universidad de las Américas con quien fue tricampeón.

Durante su carrera logró mantener el liderazgo como Defensivo del año, el mejor interceptador, mejor linebacker y el mejor secundario, entre otros reconocimientos. Tuvo la oportunidad de formar equipo con entrenadores que ahora dirigen equipos de Liga Mayor, lo que dice le llena de satisfacción.

Para el ahora HC de Centauros, no falta mucho para que el football americano de Juárez pueda llegar a otro nivel, comentó que con algunos elementos como el compromiso y la actitud, así como la técnica, se puede trabajar con una mira a un buen futuro.

“No le falta mucho, pero sobre todo lo que vamos a impulsar es el compromiso, que hagan un compromiso, y hay que recordar que la actitud, la actitud y el compromiso es lo que hacen la diferencia de cualquier jugador. Yo soy una persona muy apasionada y así me gusta que sea tanto el staff de coacheo como los jugadores, que vayan a divertirse, que no lo hagan por obligación, al contrario, es un deporte recreativo, y el que jugaba football americano lo sabe perfectamente que se olvidan de fiestas, se olvidan de viajes, de muchas cosas, es un sacrificio muy fuerte pero que al final nos da la recompensa, porque simplemente así es la vida, como entrenas así vas a trabajar en tu vida y la verdad que yo veo mucho talento, vamos a trabajar mucha técnica, los equipos del sur son más técnicos, ya ahorita ya se acabó la moda del que pega más fuerte es el que gana, o el más fuerte es el que domina el juego, ya ahorita la técnica y las jugadas son como un ajedrez, el que mueve mejor las piezas es el que gana, y tenemos dos pies y dos piernas igual que los del sur, sin ningún problema, entonces eso es lo que vamos a transmitir y a seguir dándole con todo con la pasión que traemos”, nos platicó.

Balderrama dejó abierta la invitación a quienes quieran formar parte del equipo Centauros el 27 de octubre en los Tryouts.

“Los esperamos a todos los jugadores que estén interesados en formar parte de los Centauros el sábado 27 a las nueve de la mañana, con toda la actitud, ahí vamos hacer algunos drills, algunos ejercicios de fuerza y la verdad que les va a gustar, les va a gustar porque soy una persona muy dinámica y me gusta hacer los ejercicios para que ellos realmente saquen lo mejor de sí. Los esperamos y como les comenté yo cuando estaba en el Instituto, quiero hacer algo por el deporte de Juárez, yo sé el talento que hay en Juárez, y desde cualquier trinchera, olvidando los colores o los partidos, hay que hacer algo por el deporte y que mejor que el football americano, independientemente del football americano, en todos los deportes, hay mucho talento y vamos a seguir apoyándolo”, finalizó el entrenador, agregando que también se estarán realizando unos tryouts en UTEP en búsqueda de los extranjeros que permite la liga por equipo.

Filed Under: Border Blitz Jrz, Noticias Tagged With: Actividad, americano, Balderrama, Centauros, Chihuahua, Ciudad, El Paso, entrenador, Football, Futbol, Iván, Juárez, LFP, Liga, Mauricio, Moreno, Presidente, Profesional, Tryouts, UTEP

Border Sports

Buscar

Mas visto

  • Patina 73´, un vocho con mucho estiloPatina 73´, un vocho con mucho estilo
  • Bulldogs CUPN ladrarán en la MayorBulldogs CUPN ladrarán en la Mayor
  • Carlos Pacheco, un campeón con mucho corazónCarlos Pacheco, un campeón con mucho corazón
  • Carla Madrid, sin miedo al footballCarla Madrid, sin miedo al football
  • Regresa la XFL para el 2020Regresa la XFL para el 2020
  • Celebrarán el Día Internacional del JeeperoCelebrarán el Día Internacional del Jeepero
  • Debuta Kevin Treviño con Balonmano TrobajoDebuta Kevin Treviño con Balonmano Trobajo
  • Selección Juárez U15 comienza los trabajos para el nacionalSelección Juárez U15 comienza los trabajos para el…
  • Jorge Revuelto se mantiene en crecimientoJorge Revuelto se mantiene en crecimiento
  • Nos veían como el equipo débil: Gerardo ÁvilaNos veían como el equipo débil: Gerardo Ávila

Copyright ©  2019 BorderSports