Anacreónticas.pdf

Anacreónticas

Colectivo

Se conoce con el nombre moderno de «Anacreónticas» una colección de sesenta poemas anónimos de época imperial y tardoantigua que imitan (y en algún momento han llegado a suplantar) la obra del poeta lírico Anacreonte, que vivió en el siglo V a. C. A juzgar por sus características de lengua, métrica y prosodia, la mayor parte de los poemas parece haber sido escrita entre los siglos II y VI d.C. y representa la colección de poesía lírica más importante de ese periodo. Se trata de poemas ligeros, a medio camino entre la lírica popular y la poesía culta, que celebran el amor, el vino y los banquetes, o bien describen obras de arte y narran mitos con un estilo vivaz y desenfadado que los ha convertido en uno de los textos griegos más exitosos, reimpresos una y otra vez desde su publicación en 1554, e imitados por infinidad de poetas desde Quevedo hasta Martí. En esta edición se presenta un texto revisado y comentado, así como un análisis métrico completo de todos los poemas.

Anacreónticas. Introducción, traducción, notas y comentario, Madrid, Cátedra (Clásicos Linceo), 2012, 191 pp.

4.39 MB Tamaño del archivo
9788437630366 ISBN
Anacreónticas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Las anacreónticas son poemas de banquete sobre todo, y también aquellos que tratan aspectos menores relacionados con la alegría y el goce de todos los aspectos de la vida (amistad, amor, vino, comida...etc.). Esto es así porque era la temática típica de la poesía de Anacreonte. 27/05/2015

avatar
Mattio Mazios

Iriarte desde Salamanca. En ella describe Dalmiro las aficiones anacreónticas que con él compartían los poetas salmantinos, señaladamente Meléndez, y da un ejemplo de la poesía anacreóntica del joven (RHi, 1 [1894], 317 ss.). El cáustico Forner se Batilo quejaba en 1792 de lo que habían «delirado los copleros de Madrid» produciendo

avatar
Noe Schulzzo

Las Anacreónticas de la Antología Griega o Palatina son poemas breves a imitación de los del poeta Anacreonte (h. 570 a. C. – h. 485 a. C.), compuestos entre los siglos III a. C. y VI d. C., y centrados en la exaltación del amor y el vino. DADME LA LIRA DE HOMERO …

avatar
Jason Statham

Anacreonte y Anacreónticas Manejando los datos, lo más razonable es calcular que Anacreonte nació en Teos hacia el 570 a.C. y que murió en Atenas en los años ochenta del siglo V a.C. Así pues, más de medio siglo separa el apogeo de la lírica lesbia del de Anacronte, a quien los alejandrinos unieron a Alceo y Safo. Anacreónticas del autor VV. AA. con ISBN 9788437630366. Comprar libro al MEJOR PRECIO. Resumen Se conoce con el nombre moderno de «Anacreónticas» una colección de sesenta poemas anónimos de época imperial y tardoantigua que imitan (y en algún momento han llegado a suplantar) la obra del poeta lírico Anacreonte, que vivió en el siglo V a. C.

avatar
Jessica Kolhmann

Las enamoradas anacreónticas (1783) Los besos de amor (1783) Las bodas de Camacho el rico (1783) Poesías (1785), A Llaguno (1794), Sobre el fanatismo (1795) Alarma española (1808) Oda a José Bonaparte (1810-1811) Prólogo de Nimes (1815) Discursos Forenses (1821)