Antígona.pdf

Antígona

Itziar Pascual

Antígona es la joven más célebre de la tragedia griega. Es la rebelde que regresa, en todas las épocas, en todos los tiempos, a poner en duda los límites del mundo. Ella trae en sus manos el cuerpo de su hermano, porque más allá de normas o mandatos, el derecho a un enterramiento digno es esencia misma de Humanidad. Nuestra Antígona está hecha con comprensión a la vida y a los jóvenes que se interrogan ante el mundo, con el deseo de un futuro con menos dolor y más esperanza, en especial para las mujeres, y está en deuda con Charo Amador y el fabuloso elenco que estrenó esta obra en la Sala García Lorca de la RESAD: Sami Bek, Ángel Cobes, Sergio Doblas, Mario García, Inés González, Marina Inchauspe, Clara Iturralde, Cocó Jiménez, Alberto López, Macarena Molina, Anna Nácher, Julien Ouvrard y Antonio Prieto. Creemos, con José Monleón, que podemos vivir por todo y morir por nada.

LA ANTÍGONA DE SÓFOCLES Antígona es un personaje femenino; el hecho de acatar la ley atañe a los ciudadanos (varones adultos), esto es, a las partes "racionales" de la polis y, como veremos, no es intranscendente ni casual que sea una figura femenina la que, en tanto que "joven, irracional y emotiva", a la par que "no completamente ciudadana", desacate la ley.

2.38 MB Tamaño del archivo
9788416923755 ISBN
Antígona.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La sala - 'Antígona' regresa a Mérida, miramos a Cáceres y pasamos por Olite y descubrimos los 'Sueños y visiones de Rodrigo Rato' - 26/07/20

avatar
Mattio Mazios

Durante la primavera de 2018, Antígona convocó su primera acción digital. Os invitamos a inundar las redes de espectros literarios, de libros con fantasma, de sombras, ectoplasmas, figuras desdibujadas, carcajadas incorpóreas, cadenas y proyecciones del yo en el Más Allá, y vosotrxs abrazasteis las propuesta, la hicisteis grande, colectiva, compartida.

avatar
Noe Schulzzo

A tragédia de Antígona, filha de Édipo, é uma sequência dramática da peça “ Édipo Rei” e nela é evidenciado o conflito entre as tradições religiosas e o poder  ...

avatar
Jason Statham

Antígona (em grego Ἀντιγόνη) é uma figura da mitologia grega, irmã de Ismênia, Polinice e Etéocles, todos filhos do casamento incestuoso de Édipo e Jocasta. [ 1 ] [ 2 ] . Em uma outra versão, a mãe dos filhos de Édipo se chamava Eurigania, filha de Híperfas. Antígona hace referencia a una tragedia de Sófocles, basada en un mito griego que lleva el mismo nombre. Fue representada por primera vez en 442 a.C. En la mitología griega, Antígona es hija de Edipo y Yocasta, hermana de Ismene, Eteocles y Polinices.

avatar
Jessica Kolhmann

Las salidas en masa que muchas familias hicieron con el fin de encontrar el cuerpo de sus seres queridos para hallarlos con vida o darles la sepultura que merecían hacían que el proyecto Antígona tomara una relevancia particular desde el ángulo político y un sutil peligro desde el artístico, al correr el riesgo de ser catalogada como una apuesta oportunista frente al dolor de la sociedad.