Budismo.pdf

Budismo

M Rodriguez De Peñaranda

Existen pocas historias sistemáticas del budismo y muy pocos análisis filosóficos rigurosos de sus conceptos centrales, más si se compara con la cantidad de libros de inspiración o ayuda espiritual. El budismo: una perspectiva histórico-filosófica viene a cubrir esta laguna en un momento en que esta religión o filosofía cobra cada vez más interés en las sociedades occidentales.Tomando como punto de partida el concepto central del budismo, la originación dependiente, acuñado por el Buddha en el momento de su iluminación, el autor recorre los entresijos de su historia, repleta de continuidades y discontinuidades con su significado original. Aparte de una clarificación casi sin precedentes de la intención original de este concepto en el contexto de la filosofía y espiritualidad india del siglo V a.C., Miguel Rodríguez de Peñaranda recorre episodios poco conocidos o no siempre bien interpretados de la historia posterior: los primeros concilios y cismas, la Mûlamadhyamikâkarikâ de Nâgârjuna, el desarrollo del mahâyâna, etcétera. La obra termina con unas reflexiones acerca del posible papel del budismo en nuestro tiempo a partir de las ideas de filósofos contemporáneos como Jürgen Habermas, Gustavo Bueno o Ken Wilber.

Buda nació Siddhartha Gautama, un príncipe de la tribu de los Sakyas en Nepal, aproximadamente el 566 AC. A los 29 años de edad, abandonó la comodidad de su hogar para encontrar un sentido al sufrimiento que veía a su alrededor. New Kadampa Tradition - International Kadampa Buddhist Union (NKT-IKBU) é uma associação internacional de centros de estudo e de meditação do budismo mahayana, que segue a tradição budista kadampa fundada pelo Venerável ...

9.88 MB Tamaño del archivo
9788499881874 ISBN
Gratis PRECIO
Budismo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Introducción concisa al budismo tibetano por Su Santidad el XIV Dalai Lama Entrenamiento Mental en 7 Puntos. Ofrezco las siguientes enseñanzas sucintas como una base para una comprensión de la estructura y la práctica de budismo tibetano. El budismo no ve el pecado como la violación de un código moral divino; más bien, recomienda la eliminación de todos los deseos, que por supuesto es contraproducente; para deshacerse de todos los deseos, uno debe desear que desaparezcan. Y de todos modos no es una idea bíblica.

avatar
Mattio Mazios

El budismo, en el corazón de la cultura japonesa, se encuentra el Zen, una escuela de budismo Mahayana. El Zen es, antes que nada, una práctica que se transmite ininterrumpidamente de maestro a discípulo, y que se remonta al Despertar de un hombre llamado Siddhartha Gautama (Shakyamuni Gotama en japonés) “El Buda” hace 2500 años en la India.

avatar
Noe Schulzzo

Ha sido desarrollado a partir de las enseñanzas del Buda Siddharta Gautama, quien vivió en el noreste de la India en el siglo V A.C. Budismo. El buda o buddha es un concepto que define a aquel individuo que ha logrado despertar ...

avatar
Jason Statham

Em português ou em língua estrangeira, encontre todos os livros de Budismo e Xintoísmo na Wook, com 10% de desconto e portes grátis.

avatar
Jessica Kolhmann

11 May 2020 ... El budismo es una religión y un sistema ético y filosófico que tiene su origen en la India y fue creado por Siddharta Gautama en el SVI a.C. A Siddharta Gaut... 17 Nov 2018 ... El budismo es una práctica que puede ser aplicada por todo ser humano que quiera trabajar sobre sí desde la clara consciencia de que uno mismo es responsable de sus acciones y de las consecuencias que estas generan.