Crónica negra.pdf

Crónica negra

Miguel ÁNgel Martín

En 1982 La Crónica de León encargó a Miguel Ángel Martín que ilustrase las noticias de sucesos nacionales e internacionales que llegaban a través de los teletipos. Tan solo unos meses más tarde se le encomendó también poner las imágenes a una nueva sección, Crónica negra, que recopilaba los crímenes más crueles de la historia de la provincia de León. Aquella tarea gráfica de forense, salpicada de vísceras, puñaladas, asesinos sádicos y víctimas sangrantes se recupera ahora restaurando los textos originales. Una visión de la España miserable y montaraz, un Puerto Urraco sin fronteras, que se ajusta como un guante a la mirada ácida y visceral de Martín. La España criminal vista por uno de los ilustradores más originales y libres de Europa.

Amante de las series de policías y la crónica negra en general. Gallega convencida. Me encantan las nécoras y las aceitunas. Y viajar. Si veis demasiadas tildes, es que a veces la RAE y yo discrepamos.

2.45 MB Tamaño del archivo
9788416968237 ISBN
Gratis PRECIO
Crónica negra.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Pero la dulce Doris también estuvo relacionada, paradójicamente, con el suceso por excelencia de la crónica negra de Hollywood, el más sangriento, […].

avatar
Mattio Mazios

En 1982 La Crónica de León encargó a Miguel Ángel Martín que ilustrase las noticias de sucesos nacionales e internacionales que llegaban a través de los ...

avatar
Noe Schulzzo

Crónica Negra (por Al Margen, verano de 2002) El disco Valladolid 83 fue publicado en Septiembre de ese año y aunque parezca mentira para algunos significó el final de una etapa, especialmente para Analgésicos y Disidentes, (Reflejos y Objetivo Perdido aguantarían más … 16/08/2020

avatar
Jason Statham

El resultado de tres años de investigación por parte de seis periodistas que viajaron por El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua para desentrañar historias de pandillas –el Barrio 18 y periodismo y novela negra este blog es mi libro más personal, más íntimo, soy el resultado de lo que me hace sufrir y de amar lo que hago por encima de todo. Soy un periodista con alma de novela negra.

avatar
Jessica Kolhmann

"Crónica negra" ("Un flic") es la última palabra de J.P. Melville, antes de fallecer, sobre el género negro y sus arquetipos, y supone su absoluta voluntad de abstracción porque, ante todo, representa la simplificación a su esencia de los tradicionales procedimientos estilísticos y retóricos.