El danubio.pdf

El danubio

Claudio Magris

El Danubio, que ha sido calificado como «un maravilloso viaje en el tiempo y el espacio», enlaza con el «tourisme éclairé» de un Stendhal o un Chateaubriand, e inaugura un nuevo género, a caballo entre la novela y el ensayo, el diario y la autobiografía, la historia cultural y el libro de viajes. En palabras de su autor, el libro es «una especie de novela sumergida: escribo sobre la civilización danubiana, pero también del ojo que la contempla», y fue redactado «con la sensación de escribir mi propia autobiografía». Paisajes, pasiones, encuentros, reflexiones: El Danubio es, pues, el relato de un «viaje sentimental» a la manera de Sterne, en el que el narrador recorre el viejo río desde sus fuentes hasta el Mar Negro atravesando Alemania, Austria, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía, Bulgaria mientras recorre al mismo tiempo la propia vida y las estaciones de una cultura contemporánea, sus certezas, sus esperanzas y sus inquietudes. Un viaje que reconstruye en forma de mosaico, a través de los lugares visitados e interrogados, la civilización de la Europa Central, con la inmensurable variedad de sus pueblos y de sus culturas, captándolas en los signos de la gran Historia y en las mínimas y efímeras huellas de la vida cotidiana, e identificando las nervaduras precisas: la presencia alemana, el peso de las minorías étnicas y de las culturas negligidas, la huella dejada por los turcos, la vigente presencia hebraica.

Crucero por el Danubio. 9 euros. Paseo en barco por el Danubio. 13,50 euros. En este crucero recorres el Danubio de norte a sur cruzando los cinco puentes más famosos de Budapest y pasando junto a los edificios más representativos de la ciudad. El barco es panorámico e incluye bebidas y comentarios en español. Danubio, Mexico City: See 709 unbiased reviews of Danubio, rated 4.5 of 5 on Tripadvisor and ranked #54 of 6,480 restaurants in Mexico City.

4.44 MB Tamaño del archivo
9788433914804 ISBN
El danubio.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Danubio ha sido escenario de gran parte de la historia de centroeuropa a lo largo de siglos, por lo que encontraremos muchísimo patrimonio cultural salpicado a lo largo de la ruta. Patrimonio al que se le suma gastronomía y paisaje creando una mezcla excepcional para disfrutar en bicicleta. El Danubio, que ha sido calificado como «un maravilloso viaje en el tiempo y el espacio», enlaza con el «tourisme éclairé» de un Stendhal o un Chateaubriand, e inaugura un nuevo género, a caballo entre la novela y el ensayo, el diario y la autobiografía, la historia cultural y el libro de viajes.

avatar
Mattio Mazios

Fútbol > FÚTBOL Danubio, de la gloria a la lucha por la sobrevivencia. El duro momento de la franja: el club de Maroñas pasó de sus tiempos de bonanza a no tener un peso en caja, medir todos ...

avatar
Noe Schulzzo

Las 6 ciudades del Danubio que debes conocer. 1.Ruse: Esta localidad del norte de Bulgaria es también una urbe con un gran patrimonio romano ya que el emperador Octavio Augusto estuvo en ella durante años. Su clima es ideal en verano ya que tiene una media de 25ºC. Los cruceros por el Danubio son la mejor forma de recorrer Europa. Unifica las ventajas de los circuitos y de los cruceros para que disfrutes de un increíble viaje descubriendo ciudades como Viena, Budapest y Bratislava con todo incluido y sin moverte de un hotel a otro.

avatar
Jason Statham

El río Danubio, a su paso por la capital de Hungría acogió la quinta edición de una particular exhibición de paddle surf. Un encuentro que dejó grandes instantáneas con

avatar
Jessica Kolhmann

Cálido recorrido por el Danubio - Revista Buen Viaje www.revistabuenviaje.com/porelmundo/recorrido-danubio.php