Escritos.pdf

Escritos

Juan Navarro Baldeweg

Cualquier objeto construido es como la figura de un tapiz hecho con hilos que van de un lado a otro de la urdimbre. Por leyes generativas, de conexión, y por el orden de elaboración, se crean figuras, cuya naturaleza revela un conjunto de variables: los hilos. Tiendo a pensar que un objeto no tiene principio ni fin. La apreciación de la obra de arte cuenta siempre con un objeto externo y unas reacciones que se desencadenan en lo interno. Es una articulación de dos aportaciones de origen opuesto. La noción de postimagen me parece paradigmática y sirve como metáfora que cubre muchas ocasiones en la experiencia de la arquitectura o de cualquier obra de arte. La postimagen destila, condensa y representa el modo en que actúa la obra al vivirla. Ese objeto real ante nosotros brilla súbitamente y parece emitir una luz propia. La obra percibida resplandece en una especie de transfiguración. Algo de fuera suscita unos mensajes que sólo se comprenden si contamos con una memoria de sensaciones y la excitación de unos órganos, en varios niveles de profundidad, que son activados al unísono de la entrada de información por los sentidos. Cualquier obra de arte reside en ese espacio intermedio o híbrido. Se instala en una conexión intermitente, oscilante en un ir y venir, entre lo que recibimos y lo que damos. La vivencia de la quiebra de un estar espontáneo infantil, íntimamente enlazado a lo circundante, y el sentimiento de fragmentación de la integridad mental correspondiente desencadenarán, pasado el tiempo, un deseo sostenido de volver a aquellos momentos de fusión original. Pienso que en ese punto se originó una ansiedad vaga, más o menos consciente, por superar la temprana escisión. A causa de ese radical exilio se engendró una tarea posterior: la de recrear deliberadamente situaciones de enlace y fluidez comunicativa como las que se daban con espontánea naturalidad en aquella edad infantil. Creo que ese impulso restitutivo es un ingrediente soterrado o encubierto que yace en el fondo de muchos designios artísticos.

Escritos. 26M likes. Escritos, un sitio donde compartimos contigo, Citas Célebres, Oraciones, Poesía y Reflexiones, Pensamientos y más. Definición de escritos en el Diccionario de español en línea. Significado de escritos diccionario. traducir escritos significado escritos traducción de escritos Sinónimos de escritos, antónimos de escritos.

2.26 MB Tamaño del archivo
9788416906499 ISBN
Gratis PRECIO
Escritos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Departamento de Ciencias del Lenguaje de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, fundado en 1978, está constituido por tres áreas de investigación relacionadas con las Ciencias del Lenguaje: Lingüística, Estudios Literarios y Semiótica.. Ver más... Escritos. En esta sección podrán ir descubriendo distintos textos del Padre Hurtado orientados a las diferentes temáticas que fueron llenando de pasión su vida.

avatar
Mattio Mazios

21/12/2014 Escritos profesionales. En las diversas profesiones y actividades que desempea el hombre en la actualidad, se imponen diferentes modos expresivos, segn las necesidades. De all' ha surgido la redaccin profesional, adaptable a cada especialidad. En este sinttico tratado slo mencionaremos algunos escritos …

avatar
Noe Schulzzo

14 Abr 2020 ... Se trata de una herramienta web para que los abogados puedan presentar sus escritos ingresando a la página del Poder Judicial.

avatar
Jason Statham

Ellen G. White is the most widely published Seventh-day Adventist author. Her ministry spanned 70 years, from 1844 until 1915. Guided by the Holy Spirit, she exalted Jesus and pointed to Scripture as the basis of one's faith. Ellen White wrote on a wide variety of spiritual and practical topics, from spiritual, to health, education, ministry, financial and marital advice. Her best known most ...

avatar
Jessica Kolhmann

Josefo: los escritos esenciales (Spanish Edition) (Spanish) Paperback – February 13, 1992 by Paul L. Maier (Author) 4.6 out of 5 stars 37 ratings