Fragmentos póstumos.pdf

Fragmentos póstumos

Friedrich Nietzsche

Este segundo volumen contiene los fragmentos póstumos de un período denso de acontecimientos importantes en la vida de Nietzsche: el agravamiento de su enfermedad, el abandono de la Universidad, la ruptura con Wagner, el inicio de su vida errante, el idilio con Lou Salomé, etc. Años tempestuosos pero de intensa actividad creadora, en los que compone y publica las tres obras que cubren su etapa ilustrada : Humano, demasiado humano, Aurora y La gaya ciencia. En los fragmentos aquí recogidos es posible captar porqué Humano, demasiado humano es, en frase del propio Nietzsche, el monumento de una crisis , es decir, la expresión del distanciamiento sin retorno de sus ideas romántico-wagnerianas y schopenhauerianas de juventud. Y cómo Aurora, en cambio, respira ya la atmósfera de la curación, cuando Nietzsche encuentra su nueva meta en el ejercicio genealógico del conocimiento. La gaya ciencia, por su parte, es, en este recorrido, a la vez la conclusión de un proceso de maduración intelectual y la pausa gozosa que precede al Incipit tragoedia que representa Zaratustra. Los fragmentos que preparan su elaboración dan testimonio de la conexión que Nietzsche quiere establecer entre saber y alegría, frente al pathos represivo y fúnebre de la filosofía clásica. Ello alumbra nuevos enfoques en temas como el del origen y naturaleza del conocimiento, el lenguaje y la sociedad, la relación de la conciencia con el cuerpo, la crítica a la moral y al cristianismo, la muerte de Dios, el amor fati o los primeros esbozos de la intuición del eterno retorno. Abundan las composiciones poéticas, las metáforas y el arabesco imaginativo incrustados en el discurso racional, en la forma inimitable, característica e irrepetible del estilo de Nietzsche.

En la primera parte de este tomo se incluyen los fragmentos póstumos que Nietzsche redactó entre el otoño de 1885 y el otoño de 1887. Este período de la vida de Nietzsche está caracterizado por tres tareas que mantienen una íntima conexión pero claramente diferenciadas. Este segundo volumen contiene los fragmentos póstumos de un período denso de acontecimientos importantes en la vida de Nietzsche: el agravamiento de su enfermedad, el abandono de la Universidad, la ruptura con Wagner, el inicio de su vida errante, el idilio con Lou Salomé, etc. Años tempestuosos pero de intensa actividad creadora, en los que compone y publica las tres obras que cubren su ...

4.51 MB Tamaño del archivo
9788430948123 ISBN
Fragmentos póstumos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Compre online Fragmentos Póstumos - Vol. VII: 1887-1889: Volume 7, de Nietzsche na Amazon. Frete GRÁTIS em milhares de produtos com o Amazon Prime. Encontre diversos livros escritos por Nietzsche com ótimos preços. Por múltiples razones, por su pasado y por su futuro, por la inspiración y por la inquietud, ha de ser saludada la iniciativa de la publicación de sus fragmentos póstumos, en magnífica edición al cuidado de Diego Sánchez Meca y con el concurso de un equipo de traductores de indiscutible calidad, y probados especialistas en la obra de Nietzsche, Vermal y Llinares, a quienes ha

avatar
Mattio Mazios

FRAGMENTOS PÓSTUMOS. VOLUMEN IV (1885-1889) del autor FRIEDRICH NIETZSCHE (ISBN 9788430944842). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México En este cuarto volumen de la edición íntegra en castellano de los Fragmentos Póstumos de Nietzsche se incluyen todos los apuntes redactados entre el otoño de 1885 y enero de 1889.

avatar
Noe Schulzzo

En este trabajo presento una interpretación acerca de la concepción estética nietzscheana comprendida en los fragmentos póstumos correspondientes a los ... Orientaprecios de Libros de Filosofía. Vendido en Venta Directa: Nietzsche: fragmentos póstumos (4 vols.). Lote 191699682.

avatar
Jason Statham

Friedrich Nietzsche Fragmentos póstumos (1885-1889) Volumen IVNachgelassene Fragmente (1885-1889) Edición dirigida por Diego Sánchez Meca Traducción,... Pasta do Professor — Fragmentos Póstumos - Vol. VII Os fragmentos póstumos do outono de 1885 ao outono de 1887 (Grupos 1-8) Um dos fragmentos póstumos merece toda a atençüo particular daqueles que estüo interessados pelo “enigma” Nietzsche: “Exotérico – esotérico / 1. Tudo é vontade contra vontade / 2. Nüo há nenhuma ...

avatar
Jessica Kolhmann

Fragmentos póstumos. Tecnos, 2006. Filosofía. Poligrafías individuales. colecciones de obras de un autor. Nietzsche, Friedrich (1(081) Nietzsche, Friedrich) ...