Kierkegaard.pdf

Kierkegaard

Paul Strathern

none

Kierkegaard señalaba que el hombre tiene que elegir entre el estadio de insensatez estética, en el que disfruta de los placeres de la existencia, y el estadio de lucidez ética. Sostenía que la filosofía sistemática no sólo impone una falsa perspectiva de la existencia humana , sino que también se convierte en una manera de evitar la responsabilidad.

6.17 MB Tamaño del archivo
9788432316968 ISBN
Gratis PRECIO
Kierkegaard.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Søren Kierkegaard, the nineteenth-century Danish philosopher rediscovered in the twentieth century, is a major influence in contemporary philosophy, religion, and literature. He regarded Either/Or as the beginning of his authorship, although he had published two earlier works on Hans Christian Andersen and irony. Kierkegaard abordó la temática religiosa de un modo heterodoxo, ya que no indagó en la naturaleza de la fe desde la premisa de la existencia de Dios sino desde la subjetividad del individuo, que, a través del inevitable ejercicio de su libertad, ve en el sentimiento religioso la única forma de vivir una existencia digna, no tanto a los ojos de Dios como a los suyos propios.

avatar
Mattio Mazios

14 Mar 2010 ... Assim como Hegel via na universalidade a realização do absoluto, Kierkegaard vê a subjetividade como absoluta e a experiência subjetiva ... Kierkegaard é um profundo cristão, e tenta viver seu cristianismo também de forma verdadeira e profunda, e para ele isso significava estar em constante luta ...

avatar
Noe Schulzzo

¿De qué nos sirve Kierkegaard hoy? Este libro no desea dar una respuesta directa a esta pregunta. Pero pone la obra de Kierkegaard en relación con diversas problemáticas que hoy en día nos ocupan y que nos ayudarán a ver la pervivencia o no de sus postula Kierkegaard (1813-1855) es un pensador de su tiempo, es decir, un pensador romántico. El romanticismo le empuja, sobre todo, a situar al sujeto como centro de la realidad y de la reflexión. En este sentido, Kierkegaard afirma la centralidad del sujeto frente a la masa, la preeminencia del individuo frente al Sistema en clara oposición a Hegel.

avatar
Jason Statham

No entanto, Kierkegaard prefere ficar a sós com Deus e, por isso, rompe com a filosofia e a vida social vigentes em seu tempo, mudando o foco especulativo, ... 4 Abr 2020 ... PDF | Este artigo aborda o existencialismo vivido de Sören Kierkegaard, e aponta algumas questões importantes para uma relação com a ...

avatar
Jessica Kolhmann

Autor: Soren Kierkegaard Tradutores: Alvaro Valls e Marcio Gimenes de Paula Revisão a partir do original: Else Hagelund 292 páginas ISBN ... KIERKEGAARD E A TRANSFORMAÇÃO DO SUJEITO EM SI MESMO ENTRE A VERTIGEM DA LIBERDADE E O PARADOXO ABSOLUTO DA FÉ.