Kierkegaard.pdf

Kierkegaard

Paul Strathern

none

Sören Kierkegaard estudió teología y filosofía en la Universidad de Copenhague, donde conoció la filosofía hegeliana, contra la que reaccionó con apasionamiento. En la universidad abandonó el protestantismo luterano y durante un tiempo llevó una extravagante vida social y se convirtió en una figura en los teatros y cafés de Copenhague. Kierkegaard se centraba en la primera angustia experimentada por el hombre: la elección de Adán de comer o no del árbol de la sabiduría, prohibido por Dios. Dado que los conceptos de bien y mal no existían hasta que Adán comió la fruta prohibida, lo que ahora conocemos como Pecado original , Adán no tenía el concepto de bien o de mal, por lo que no supo que comer del árbol era "malo".

6.17 MB Tamaño del archivo
9788432316968 ISBN
Gratis PRECIO
Kierkegaard.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Kierkegaard, as many already know, was a devout Christian, a reader of the Gospels. And in the Gospels, Kierkegaard saw what it cost God to love the world. He saw what it meant to lay a life down for somebody else. Somebody effectively unworthy. Kierkegaard instinctively knew the price one had to pay to really love. Reservados todos los derechos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 534-bis del código penal vigente, podrán ser castigados con penas de multa y privación de libertad quienes reprodujesen o plagia-ren, en todo o en parte, una obra

avatar
Mattio Mazios

Na perspectiva de Kierkegaard, a angústia é de fundamental importância no que tange à constituição e construção da subjetividade humana, ou seja, na ...

avatar
Noe Schulzzo

¿De qué nos sirve Kierkegaard hoy? Este libro no desea dar una respuesta directa a esta pregunta. Pero pone la obra de Kierkegaard en relación con diversas problemáticas que hoy en día nos ocupan y que nos ayudarán a ver la pervivencia o no de sus postula Kierkegaard (1813-1855) es un pensador de su tiempo, es decir, un pensador romántico. El romanticismo le empuja, sobre todo, a situar al sujeto como centro de la realidad y de la reflexión. En este sentido, Kierkegaard afirma la centralidad del sujeto frente a la masa, la preeminencia del individuo frente al Sistema en clara oposición a Hegel.

avatar
Jason Statham

Kierkegaard introdujo el concepto de existencia, expresado en la “síntesis de lo finito y de lo infinito, de lo temporal y de lo eterno”. En los últimos años de su vida, criticó a la iglesia oficial por “falta de devoción”. Los ideólogos del imperialismo resucitan hoy las concepciones antihumanistas de Kierkegaard. Biografia: Søren Aabye Kierkegaard ; fue un prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX. Se le considera el padre del Existencialismo, por hacer filosofía de la condición de la existencia humana, por centrar su filosofía en el individuo y la subjetividad, en la libertad y la responsabilidad, en la desesperación y la angustia, temas que retomarían Martin Heidegger y otros ...

avatar
Jessica Kolhmann

Encuentra Kierkegaard - Libros en Mercado Libre México. Descubre la mejor forma de comprar online. Maceiras, Manuel, Schopenhauer y Kierkegaard: sentimiento y pasión, Cincel, Madrid, 1985. Pizzuti, Giusepp e Mario, Il filosofo dell’actus essendi. La progressione teoretica dell’itinerario filosofico di Cornelio Fabro tra Tommaso d' Aquino e Sören Kierkegaard, Edizioni Scientifiche Italiane, Napoli, 2011.