La religiosa.pdf

La religiosa

Denis Diderot

En contra de lo que normalmente se ha creído, y de ahí sus continuas prohibiciones, La religiosa no es una crítica a los fundamentos del cristianismo, ni es un discurso literario que pretenda derribar toda una ideología. La finalidad principal de esta obra de Diderot es la de atacar los vicios que la clausura generaba en los monasterios franceses de su tiempo. La protagonista de la obra, Suzanne, es una joven a la que sus padres han obligado a ingresar en un convento. Su deseo de romper sus votos y el acoso moral y físico al que se ve sometida, le sirven a Diderot para dar testimonio del daño que el fanatismo y las coerciones de las instituciones religiosas, no la verdadera religión, causan en la naturaleza humana. Lamentablemente, la mala conciencia de las jerarquías eclesiásticas de distintas épocas hizo posible que durante mucho tiempo una novela tan hermosa, y pese al paso del tiempo de tanta actualidad, no tuviera vía libre.

Algunos de los grandes nombres de la ciencia han negado la existencia de dios, pero a lo largo de la historia otros tantos trataron de encontrar una manera de reconciliar su ciencia y su fe.

1.95 MB Tamaño del archivo
9788446038023 ISBN
Gratis PRECIO
La religiosa.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La libertad religiosa es un derecho fundamental que no es reconocido ni respetado en muchos países del mundo y donde está en retroceso. Ayuda a la Iglesia Necesitada, con su Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018, pide su protección y su defensa en todos los países del mundo. Hoy, en el siglo XXI, hay personas que son discriminadas e incluso perseguidas hasta la muerte por su fe Sentimiento religioso y culto. El sentimiento religioso es conflictivo: un ser divino crea y controla el mundo, por lo tanto el individuo gana una sensación de confort a través de la veneración. Sin embargo, los devotos también se sienten "atemorizados" por este ser omnipotente y posiblemente omnisciente.

avatar
Mattio Mazios

La Religiosa. Suzanne Simonin, la religieuse de Denis Diderot. Francia, 1966. Dirección: Jacques Rivette. Con Anna Karina, Liselotte Pulver, Micheline Presle.

avatar
Noe Schulzzo

20 nov 2019 ... la religiosa ha aderito sin da subito al movimento nato a Bologna per contrastare Matteo Salvini e propagatosi nel resto d'Italia Per approfondire ...

avatar
Jason Statham

En la antigüedad, los sistemas religiosos explicaban los fenómenos naturales –entre otras cosas– por medio de divinidades. Las antiguas civilizaciones griega y maya, por ejemplo, eran politeístas y tenían dioses del trueno, de la lluvia, del sol y de la luna. En este caso, las tradiciones religiosas se van transmitiendo a través del tiempo. En la biblia, además, las tradiciones religiosas están integradas en el conjunto de las tradiciones humanas; indiscutiblemente que el pueblo de Dios en su antigua ley, conserva y transmite un depósito sagrado.

avatar
Jessica Kolhmann

20 nov 2019 ... la religiosa ha aderito sin da subito al movimento nato a Bologna per contrastare Matteo Salvini e propagatosi nel resto d'Italia Per approfondire ...