Mediación familiar.pdf

Mediación familiar

Parkinson, Lisa

Sinopsis: Lisa Parkinson, célebre mediadora familiar inglesa, nos ofrece en esta  obra un compendio de teoría y práctica acerca de la mediación familiar. En ella expone, de forma sistemática y al mismo tiempo amena, tanto las bases teóricas de esta actividad como las técnicas y las estrategias que componen el bagaje del mediador. La autora explica, además, su propio modelo teórico (global, interdisciplinario,  centrado en la familia y con referencias a la práctica de la co-mediación), el cual resulta avalado por sus más de treinta años de experiencia en este campo. Especialmente interesantes son sus reflexiones sobre el empleo del lenguaje y las herramientas comunicacionales, la influencia de los elementos culturales, la importancia de una detección temprana de la violencia familiar y de género o las necesidades de los hijos frente al divorcio de sus padres  y su participación en la mediación, así como también el manejo de los  desequilibrios de poder y las estrategias de desbloqueo. El último capítulo se dedica al futuro de la mediación familiar y a una descripción del estado actual de la mediación en algunos de los principales países europeos Mediación familiar es pues un auténtico manual y libro de consulta indispensable tanto para los estudiantes y el mediador recién iniciado, quienes mediante sus ejemplos y consejos podrán avanzar en la compresión de la tarea que les incumbe, como para el experto y el estudioso, quienes encontrarán originales e innovadoras aportaciones y  motivos para la reflexión.

La mediación familiar surge como un método alternativo a los ya conocidos en la resolución de conflictos. Desde este modelo se aporta la visión de una tercera persona, que de manera imparcial y neutral pretende ayudar a las partes enfrentadas.

1.27 MB Tamaño del archivo
9788497840750 ISBN
Mediación familiar.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La mediación familiar se comienza a utilizar como herramienta extrajudicial de solución de conflictos en los Estados Unidos en la segunda mitad de los años setenta, extendiéndose posteriormente a … La mediación familiar presenta ahora una proyección práctica incuestionable, no sólo en nuestro país, basada en los avances legislativos regionales y autonómicos que prevén esta alternativa de resolución de conflictos, sino también por el impulso dado por la Directiva Europea a los procesos de mediación en el terreno Del derecho civil.

avatar
Mattio Mazios

... Mediación (ASEMED) ha lanzado un programa de mediación familiar gratuito para ... aconsejarán, vía telefónica, para la resolución de conflictos familiares.

avatar
Noe Schulzzo

Mediación Familiar La mediación familiar es un proceso por el cual al menos dos personas en conflicto o en desacuerdo deciden arreglar sus desavenencias a través de la vía amistosa. Este proceso se caracteriza por ser flexible, rápido, eficaz y más económico que el judicial.

avatar
Jason Statham

Análisis de un caso de mediación familiar Planteamiento de los temas Cuando se le pide a Laura que exponga la situación a los mediadores y a su hermano Carlos (que también la está escuchando) comenta que es ella la que se lleva encargando del cuidado de sus padres prácticamente toda la vida.

avatar
Jessica Kolhmann

MEDIACIÓN FAMILIAR ¿Qué es la Mediación? Los asuntos que. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN? ¿Tienes alguna duda? Comunícate con nosotros: