Mussolini.pdf

Mussolini

Martin Clark

Mussolini es recordado como uno de los dos dictadores fascistas más importantes del siglo XX. En 1922 se hizo con el poder en Italia y gobernó el país hasta 1943, cuando fue derrocado. Su mandato terminó en un desastre militar y una humillación personal, siendo ejecutado en 1945 por partisanos antifascistas.Esta biografía amena e ingeniosa se centra tanto en su personalidad como en su forma de gobernar. Se le contempla como un hombre con las aptitudes necesarias para alcanzar el poder, pero con pocas de las requeridas para ejercerlo correctamente a largo plazo. El autor sostiene que su atractivo consistió en encarnar virtudes vigorosas y masculinas ―coraje, responsabilidad, patriotismo, etc.― que hoy día están claramente anticuadas, pero que aún gozan de un apoyo muy extendido. Por eso, quienes le admiran aún le consideran el Último Hombre de Europa.

Benito Amilcare Andrea Mussolini was an Italian politician and journalist who was the leader of the National Fascist Party.

8.52 MB Tamaño del archivo
9788497425810 ISBN
Gratis PRECIO
Mussolini.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Benito Mussolini, fue un político y militar italiano, fascista, nacido en julio de 1883.De Predappio provincia de Forti Cesena. Hijo de un herrero Alessandro Mussolini y Rosa Maltoni, una maestra. Su nombre completo fue Benito Amilcare Andrea en honor a Benito Juárez.. Creció viendo a su …

avatar
Mattio Mazios

19/08/2018 ¡Mussolini arrestado! A las seis y media de la mañana del 27 de abril de 1945, el convoy fue detectado cerca de la localidad de Dongo, un municipio de la provincia de Como, por un grupo de partisanos comunistas de la Brigada Garibaldi dirigidos por Urbano Lazzaro. Tras un intercambio de disparos, y a pesar de que los alemanes disponían de mejor armamento, éstos accedieron a negociar puesto ...

avatar
Noe Schulzzo

Mussolini's father was a blacksmith. Before being involved in politics, Mussolini was a newspaper editor (where he learned all his propaganda skills) and elementary school teacher. At first Mussolini was a socialist, but when he wanted Italy to join the First World War he was thrown out of the socialist party.

avatar
Jason Statham

Benito Amilcare Andrea Mussolini (Predappio, 29 de julho de 1883 — Mezzegra, 28 de abril de 1945) foi um político italiano que liderou o Partido Nacional Fascista e é creditado como sendo uma das figuras-chave na criação do fascismo.

avatar
Jessica Kolhmann

Benito Mussolini (29 de julio de 1883-27 de abril de 1945) fue el jefe de Estado dictatorial de Italia (1922-1943) y creador del régimen denominado Fascismo. Citas de Mussolini «Desde hace demasiado tiempo en Italia una silla se denomina un palacio. Pero esto no impide que la silla siga siendo silla. 28/04/2017