Nelson mandela.pdf

Nelson mandela

Umlando Wezithombe

La vida de Nelson Mandela es sin duda el espejo en el que las sociedades y los dirigentes del mundo deberían de mirarse, y uno de los pocos ejemplos de autoridad moral capaces de instaurar el perdón, la tolerancia, la reconciliación y la amistad como valores fundamentales tanto en la vida diaria de un pueblo como en el ejercicio de la más alta política. Luchador por la libertad, presidente de su nación y héroe mundial, Nelson Mandela fue juzgado terrorista, proscrito en su propia tierra, capturado, amenazado de muerte y encarcelado durante veintisiete años. Pero nada pudo detener su lucha contra uno de los regímenes más abominables de la historia. Liberado el 11 de febrero de 1990, supo estar a la altura de las circunstancias, tanto a la hora de liderar una transición democrática sin derrramamiento masivo de sangre como para sentar, con su inigualable capacidad para apelar a los corazones de sus enemigos, las bases de una reconciliación duradera. También supo hacer lo más difícil para un gobernante: marcharse del poder una vez logrado su objetivo y seguir trabajando a través de sus numerosas iniciativas en favor de los sectores más desfavorecidos de la población sudafricana. Este libro recoge por primera vez en forma de novela gráfica la larga marcha de Mandela hacia la libertad de la población negra, india y mestiza en un país dominado durante décadas por la minoría blanca a través del Apartheid. Una historia capaz de sacar lo mejor de quienes se acercan a ella, un mensaje de esperanza para las nuevas y no tan nuevas generaciones de lectores y ciudadanos ávidos de un mundo más sano. No son los diamantes, ni el oro, ni el platino, ni los recursos pesqueros. El bien de exportación más valioso de Sudáfrica es el legado de Nelson Mandela, el que tienes ahora en tus manos.

Reglas Nelson Mandela. La Asamblea General, en su resolución A/RES/70/175 decidió ampliar el alcance del Día Internacional de Nelson Mandela, que se celebra cada año el 18 de julio, para que ...

4.35 MB Tamaño del archivo
9788493948955 ISBN
Nelson mandela.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Youngest daughter of Nelson Mandela dies 01:59. Johannesburg — Zindzi Mandela, the youngest daughter of South Africa's first black president and anti-apartheid icon Nelson Mandela, has died aged ... 8- Nelson Mandela fue presidente de Sudáfrica del 10 de mayo de 1994 al 16 de junio de 1999, y su última aparición pública fue en 2012, en el Mundial de Fútbol organizado por su país. 9- En 2004 Mandela se retiró de la vida política, pero sin perder de vista su país. 10- En 2011 fue hospitalizado por una infección respiratoria.

avatar
Mattio Mazios

Learn all about South Africa's first black president in our Nelson Mandela facts. Find out how and why Nelson Mandela became a world-famous human rights ...

avatar
Noe Schulzzo

09/12/2013 Nelson Mandela A los 95 años de edad, uno de los líderes más influyentes del mundo ha muerto, pero su legado, historia y enseñanzas prevalecerán. (Foto: Getty Images)

avatar
Jason Statham

Nelson Mandela utannonserade vid det tillfället bildandet av Umkhonto we Sizwe (ungefär Nationens spjut, ofta förkortat MK), som hade den judiska gerillarörelsen, Irgun som förebild. MK hade Nelson Mandela och Denis Goldberg, Lionel Bernstein och Harold Wolpe som ledare.

avatar
Jessica Kolhmann

Nelson Mandela's lifetime of toil and trouble started when he was still a toddler. According to Biography, he was born in a fairly prestigious Xhosa family in the tiny South African village of Mvezo. His father was a counselor for various tribal chiefs and set to become a chief himself, until he got on the bad side of a magistrate.