Paradiso.pdf

Paradiso

José Lezama Lima

La aparición en 1966 de Paradiso (única novela publicada en vida por el cubano José Lezama Lima, hasta entonces conocido únicamente por su excepcional talento como poeta y ensayista) suscitó la entusiasta y admirativa respuesta de críticos y escritores tan notables como Julio Cortázar u Octavio Paz, entre otros. El argumento de esta obra oceánica y barroca, de clara raíz autobiográfica, gira en torno a la infancia y juventud de José Cemí, y en ella el autor construye un mundo poético en el que la realidad, el mito y la fantasía tejen un perfecto entramado cuya unidad refuerza un magistral dominio del idioma. La presente edición de Paradiso reproduce el texto, revisado y autorizado por Lezama Lima, que publicó en México Ediciones Era, en 1968, al cuidado de Julio Cortázar y Carlos Monsiváis, si bien para esta edición se tiene a la vista la imprescindible edición crítica coordinada en 1988 por Cintio Vitier.

Paradiso Restaurant & Pizzeria, 164 North Village Avenue, Rockville Centre, NY, 11570, United States. Powered by Squarespace

6.12 MB Tamaño del archivo
9788491811480 ISBN
Gratis PRECIO
Paradiso.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Paradiso - Carrer Rera Palau 4, 08003 Barcelona - Ha calificado 4.9 según 146 opiniones "El lugar es precioso, los cócteles originales y vistosos, pero...

avatar
Mattio Mazios

Giuseppe Tornatore filmó su obra maestra, Cinema Paradiso, hace ya treinta años, en 1988. El cineasta italiano supo conquistar a público y crítica con una preciosa historia de amor al cine... Paradiso, El cine Duque de Alba es la última sala “X” que queda a día de hoy en Madrid.

avatar
Noe Schulzzo

The Paradiso dining room is open again and for the foreseeable future we will be operating within health guidelines and according to best practice regarding table …

avatar
Jason Statham

Paradiso Festival 2019 | Where Digital Meets Nature | Fri June 14 - Sat June 15 | The Gorge Amphitheater

avatar
Jessica Kolhmann

Sala Paradiso - Independencia #103 Centro, 98830 Municipio de Loreto, México - Calificación de 4.9 según 18 opiniones "Exelente lugar muy cómodo de alta... Hotel Paradiso Garden junto a la Playa de Palma, Mallorca. Un oasis a 15 minutos de Palma con Spa, piscinas, restaurantes... Reserva tu estancia al mejor precio online en la web oficial del hotel