Pedagogicas 1.pdf

Pedagogicas 1

Granados, E

Sinopsis: Granados es conocido como compositor y pianista, pero se suele olvidar  que también fue un pedagogo de prestigio que asumió con esmerada entrega sus responsabilidades como profesor y que consagró, por lo tanto, una parte considerable de su vida a sus alumnos. Fundó en 1901 un centro pedagógico, la Academia Granados, con el propósito de convertirlo en una importante institución educativa, para lo cual no dudó en incorporar en el programa de estudios los últimos métodos de educación musical. En ella se impartían cursos regulares de piano, violín, música de cámara, solfeo, historia de la música, teoría, armonía y composición. Además, con el fin de contribuir a formar al público del futuro, se organizaban numerosos ciclos de conciertos y conferencias. Ejerció de director de la Academia y tuvo como primer subdirector a Domènec Mas i Serracant (1866-1944), cargo que más adelante fue ocupado por su discípulo predilecto, Frank Marshall (1883-1957), quien se responsabilizó de la Academia después de la muerte del fundador y le cambió el nombre por el de Academia Marshall,  cuya directora es en la actualidad Alicia de Larrocha.

(57-1) 594 1894 - 347 1190 Calle 72 No. 11-86, Bogotá, Colombia ... [email protected] Aviso legal - Políticas de privacidad Fecha de actualización: ...

5.63 MB Tamaño del archivo
9788480206822 ISBN
Gratis PRECIO
Pedagogicas 1.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La pedagogía progresista, también conocida como educación progresista y con otras muy diversas denominaciones (entre ellas, escuela nueva, escuela activa, nueva educación, educación nueva), [19] es un movimiento o un grupo de movimientos pedagógicos de carácter progresista, críticos con la educación tradicional (a la que acusan de formalismo, de autoritarismo, de fomentar la

avatar
Mattio Mazios

http://www.odiseo.com.mx/articulos/corrientes-pedagogicascontemporaneas Ao 7, nm. 14. Enero-junio 2010. ISSN 1870-1477 y y y y y y ... Las siguientes orientaciones pedagógicas son programas de educación buscan promover en niños y jóvenes el desarrollo de ... Línea Bogotá +57 (1) 3078079.

avatar
Noe Schulzzo

Reflexiones Pedagogicas. 1. Sobre el trato con los demás docentes. Una de las principales observaciones realizadas cada día durante mi practica docente, se

avatar
Jason Statham

Corrientes pedagógicas actuales (1) (1) 1. A QUIÉN EDUCAMOS? EL SUJETO DE LA EDUCACIÓN Algunas concepciones antropológicas supuestas en las teorías pedagógicas GBHL 2. Algunasrespuestas al tema yproblema del hombreGBHL 3. CÓMO APRENDE EL QUEAPRENDE? Y el que no aprende?

avatar
Jessica Kolhmann

Pedagógicas Marco comparativo de las Teorías de Aprendizaje Piaget-Vigotsky-Ausubel-Bruner. 14 febrero, 2017. ... 1 octubre, 2014. 1 Comentario. Cimientos, ...