Percepción visual.pdf

Percepción visual

Dolores LunaPio Tudela

Este libro sirve de apoyo a un curso relativamente avanzado sobre percepción. Dirigido a aquellos que posean conocimientos sobre el funcionamiento de los procesos psicológicos y los mecanismos neuronales en que se basa la percepción, estudia los principales planteamientos teóricos existentes en el ámbito de la percepción visual y los procedimientos experimentales que han proporcionado el corpus de resultados empíricos que sustenta dichas teorías. La concepción de la obra obedece en este sentido a un doble objetivo. En primer lugar, no elude un acusado énfasis teórico en comparación con los manuales al uso. El estudiante debe llegar a comprender que el logro de teorías generales potentes, capaces de dirigir la investigación y de explicar el funcionamiento de los sistemas perceptivos y, en general, de los sistemas mentales, constituye el principal objetivo de la psicología como disciplina científica. En segundo lugar, relaciona los diferentes tipos de datos que están a disposición de la investigación perceptiva. En el campo de la percepción, el avance de las neurociencias, y en particular de la moderna neurociencia cognitiva, está siendo posible gracias a la integración de los datos referidos al funcionamiento cerebral con los datos proporcionados por la psicofísica y por la psicología experimental. La consecución de ambos objetivos ha aconsejado restringir el tratamiento de los temas que habitualmente aparecen en los textos convencionales sobre percepción. Por ello este libro se ciñe a la percepción visual, centrándose en sus grandes temas: color, forma, espacio, movimiento y reconocimiento visual. Incluye un apéndice metodológico y recursos didácticos, así como esquemas amplios de cada capítulo, numerosas figuras ilustrativas y un glosario.

La percepción visual es aquella sensación interior de conocimiento aparente, resultante de un estímulo o impresión luminosa registrada por los ojos.Por lo general, este acto óptico-físico funciona de modo similar en todas las personas, ya que las diferencias fisiológicas de los órganos visuales apenas afectan al resultado de la percepción.

3.53 MB Tamaño del archivo
9788481648720 ISBN
Percepción visual.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.bordersports.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

12 Feb 2020 ... Seguidamente, hemos estudiado las ilusiones ópticas y los efectos visuales que podemos crear para engañar al ojo. Desde figuras ...

avatar
Mattio Mazios

1 of 13; ››. Inicio. 0. Cerebro mente y consciencia: percepción de la realidad · 1. Delimitación del concepto percepción · 2. Bases neuro-fisiológicas de la visión ... La percepción visual es la capacidad de ejercer el sentido de la vista en un organismo determinado. La misma puede variar desde ser enormemente ...

avatar
Noe Schulzzo

La percepción gestáltica. La Gestalt es una corriente psicológica alemana que, entre otras cosas, nos permite entender cómo funciona la percepción visual. Los teóricos de la Gestalt fueron el primer grupo de psicólogos que estudiaron la organización perceptual. 19/01/2018

avatar
Jason Statham

La percepción visual es aquella sensación interior de conocimiento aparente, resultante de un estímulo o impresión luminosa registrada por los ojos.Por lo general, este acto óptico-físico funciona de modo similar en todas las personas, ya que las diferencias fisiológicas de los órganos visuales apenas afectan al resultado de la percepción. percepción visual humana es una herramienta conceptual útil para el creador gráfico y una fuente de recursos para la experimentación y el trabajo práctico.

avatar
Jessica Kolhmann

ACTIVIDAD: Visita el PADLET de tu grupo y contribuye con una imagen que muestre alguna de los principios y leyes perceptivas de la Gestalt.